domingo, 4 de diciembre de 2011

Encuentro de retratos ¿Por qué me dibujaste así? en ThisIsNotAGallery, organizado por Manguruyú Project (Mariano Soto y Dany Barreto)

Manguruyú Project es un proyecto de gestión, investigación y exhibición de arte contemporáneo, coordinado por Mariano Soto y Dany Barreto.
Toma su nombre de un pez litoraleño, cuyo movimiento continuo de una punta a otra de la cuenca fluvial, lo utilizamos como metáfora de la condición nómade del proyecto, de su cambio constante de espacio y posiciones para alejarse del riesgo a la extinción. 

Carlos Baragli por Juan Giribaldi


En Manguruyú Project organizamos el pasado sábado 26 de noviembre, un encuentro de retratos entre artistas visuales llamado: “¿Por qué me dibujaste así?”, en ThisIsNotAGallery, Cabrera 5849, Palermo.
16 artistas retratándose unos a otros en trabajos rápidos, espontáneos; gestuales o racionales, pero siempre lúdicos. La propuesta era ver como se desarrollaba la experiencia del encuentro desde el lado de lo relacional; cómo funcionaba la dinámica de trabajo, como iba a ser la interrelación entre los artistas retratadores-retratados y, a su vez, como iba a funcionar el grupo de artistas en relación a los coordinadores, o sea, a Manguruyú Project…
El remate era colgar las 15 versiones de retratos de cada artista en la pared del patio de la galería, y luego brindar, escuchar los sets del DJ Mussa Phelps y celebrar el encuentro y el arte como nexo común. Además, cada artista se llevó sus 15 retratos, los cuales serán subidos a la web de Manguruyú muy pronto.
Estamos más que conformes con el resultado de la experiencia artística propuesta: buena energía, clima relajado y trabajo concienzudo a la vez (todos aplicaron las consignas estupendamente), hicieron de éste evento de un solo día una experiencia enriquecedora y un buen testeo para actividades próximas del mismo estilo.
Acá van algunas imágenes del proceso de trabajo, del evento nocturno y de los trabajos realizados.

El encuentro de retratos y montaje







El evento: muestra de los retratos, apertura al público, DJ Mussa Phelps y la proyección de las fotos tomadas durante el trabajo y de cada retrato.





Algunos trabajos:

Carlos Baragli por Luciana Rondolini y Gabriela Pino por Gabriel Baggio
Ramiro Oller por Josefina Carón y Charlie Goz por Guido Ignatti
Juan Giribaldi por Alejandro Tosso y Leonardo Cavalcante por Federico Lamas

Fotos por: Manu Maurino, Dany Barreto y Mariano Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario